Declaración de Intenciones

Soc Català / soy Catalán

y me siento orgulloso de permanecer al pueblo Español. Estoy orgulloso de la gente que lucho contra el chapapote, de las personas que corrieron a socorrer a los heridos del metro de Valencia, de la gente que corrió de sus casas a ayudar a los heridos del 11-M, a los médicos y enfermeras desempleados que fueron ayudar a los hospitales cuando el tren de alta velocidad descarrilo…. me siento uno con esas personas.

Otra cosa es eso llamado ‘Marca España’. No me siento identificado por sus políticos. No me siento cómodo por los radicales que se esconden bajo la bandera. Que estén permitidos los partidos pre-democráticos y sean perseguidos los que quieren desenterrar sus muertos. No tengo nada a ver con los intereses que hay detrás de toda esa manipulación.

Y los que vivimos y trabajamos en el extranjero, los expatriados, en el fondo todos pensamos lo mismo.

 

En 1992 la península fue bendecida por 3 grandes apuestas: Barcelona’92, la Expo’92, y Madrid-Cultura’92. De esas tres opciones, con las diferentes visiones de lo que debería ser un proyecto a gran escala, el tiempo (20 años) ha impuesto que la gestión de la Expo’92 ha sido el modelo a exportar a grupos políticos  y así al resto de comunidades autonómicas.

 

Una vez escuche que los criminales prosperan gracias a la indulgencia de la sociedad.

Los intentos por regenerar nuestra sociedad con el movimiento de los Indignados (15-M) fueron en todo el territorio bloqueados y perseguidos.

La pérdida constante de poder adquisitivo, junto con la crisis especulativa que vivimos, propicio que en noviembre de 2013 se aprobara la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que restringe las libertades en este país.

 

Y en ese clima, Catalunya presenta una moción para celebrar una consulta popular de si quieren o no la independencia de España. Sea como sea, cuestiona el modelo de estado.

Desconocemos el futuro de esa iniciativa, no obstante el gran fervor de la sociedad reclama cambios. Puede que tengamos políticos del 3er mundo, pero los ciudadanos de este país son del 1er mundo.

Desde ACECE, nos sentimos en la responsabilidad de posicionarnos frente a lo que está correcto, sintiendo grande pesar por nuestros familiares que sufren estas tensiones innecesarias, y pidiendo a todos aquellos que lean este post que recuerden quienes somos por nuestros actos, y no por nuestros políticos.

No somos un partido político, somos un pueblo unido. Si eso esta claro, no habrá fuerza en el mundo capaz de doblegarnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s